Home » Notas Destacadas » Programa de Protección a la Tortuga Marina

Programa de Protección a la Tortuga Marina

Raúl de Jesús González Díaz Mirón

El Acuario de Veracruz trabaja en la preservación de la vida marina. Una muestra por demás fehaciente es el Programa de Protección a la Tortuga Marina que nace por el año de 1999 con el objetivo de proteger a la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), misma que anida en las Islas del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Entrevista con Raul de Jesús González Díaz Mirón, representante del Programa de Protección a la Tortuga Marina:

Tras 14 años ininterrumpidos, el número de hembras y nidos registrados va en aumento, liberándose más de 2,000 crías cada año. En dicho programa se trabaja en el rescate de ejemplares de tortuga marina que, por diversas circunstancias, quedaron atrapadas en redes o de manera incidental con palangre, quedándose el anzuelo atorado en la boca, y con la invariable colaboración de los pescadores, las tortugas son llevadas a las instalaciones del Acuario de Veracruz, donde se les da la atención médica que requieren.

Desde curaciones leves hasta cirugías complicadas, todo es proporcionado por el Acuario que también cuenta con la colaboración importante de especialistas como el MVZ Eduardo Gazol, quien proviene de la ciudad de Xalapa y cuenta con una trayectoria destacada.

MVZ Eduardo Gazol

MVZ Eduardo Gazol

El Acuario de Veracruz aporta experiencia y ganas de conservar y preservar la vida de nuestros mares y océanos, siendo un espacio de referencia en la materia a nivel mundial.

FacebookTwitterPinterestGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>